Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de ajustar correctamente el brazo de nuestro tocadiscos es la fuerza que nuestra cápsula-aguja necesita para reproducir de la mejor manera posible los discos de vinilo. Para ello debemos conocer las características de nuestra cápsula (cartridge en inglés). Esta página es muy útil y debería estar en los marcadores de todos los aficionados al vinilo.
¿Cómo ajustar el brazo y cápsula de nuestro tocadiscos?
- Fijas la cápsula al portacápsulas con los tornillos, evidentemente.
- Conectas los cuatro cables. Esto es lo más sencillo ya que el código de colores no da error a confusiones. Yo utilizo unas pinzas para poner los conectores en los pines de cartucho.
- Pones a 0 el ANTISKATING (Antideslizamiento)
- Giras el contrapeso (las 2 ruedas) hasta que el brazo quede flotando y paralelo al chasis del tocadiscos.
- En esa posición de "equilibrio" ajusta la rueda graduada (solamente esa) hasta la posición 0.
- Ahora, con delicadeza, mueve ambas ruedas girándolas de tal forma que avancen hacia el interior del brazo, hasta que la escala graduada marque la fuerza de apoyo recomendada para la cápsula. Este dato es importante y está indicado en la hoja de características de la misma. Si pones más fuerza: mayor desgaste tanto de aguja como de los discos. Si pones menos fuerza de la recomendada: sonido sucio y también se pude deteriorar el surco del disco. En el mercado hay básculas que permiten medir la fuerza de apoyo con más precisión. Yo nunca he tenido una de ella y no me he visto en la necesidad de tenerla.
- Si tu brazo se puede ajustar en altura, debes hacerlo de tal forma que una vez que la aguja se apoya sobre el disco, ambos (el brazo y el disco) queden paralelos entre sí.
- Ajusta la rueda del Antiskating con el mismo número al que has ajustado la fuerza de apoyo de la cápsula.
Ya está, ahora a disfrutar de tus vinilos.
Fuente: elgramoforo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario